Insulza y Bitar acompañaron a Frei en La Pintana y Puente Alto
El secretario general de la OEA sumó apoyo a la campaña del senador.
En tanto, Sebastián Piñera prometió ganar la guerra al narcotráfico.
El secretario general de la OEA sumó apoyo a la campaña del senador.
En tanto, Sebastián Piñera prometió ganar la guerra al narcotráfico.
En la recta final de la campaña presidencial, el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, visitó la comunas del sector sur de la capital acompañado por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y por el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar.
Tal como el ex ministro y actual representante del organismo internacional lo manifestó en un programa de televisión, este domingo el abanderado del bloque oficialista salió a la calle y visitó unas canchas amateurs en la comuna de La Pintana para luego trasladarse a Puente Alto.
Allí los tres encabezaron una caravana por las calles de la citada comuna para finalizar su recorrido de campaña de la jornada con un puerta a puerta en la población Maipo.
En la oportunidad, el secretario general de la OEA respondió a las críticas de Marco Enríquez-Ominami quien cuestionó sus declaraciones de integrar al mundo comunista en un eventual gobierno de Eduardo Frei.
"No voy a entrar en polémicas. A mi preguntaron que opinaba de eso y siempre he trabajado con gente del Partido Comunista desde muy joven y estas cosas raras que se dicen que si es comunista es de cuidado, creo que es una tontería. Creo que Marco (Enríquez-Ominami) debiera decir que es bueno que todos participen en este país no solamente algunos", manifestó.
Piñera: Derrotaré al narcotráfico
Por su parte, el postulante a La Moneda de la derecha, Sebastián Piñera, se dirigió a Maipú, donde prometió ganar la guerra contra el narcotráfico, junto con endurecer las penas para los traficantes de drogas y generar más programas de rehabilitación.
"Vamos a cubrir y proteger en forma aérea nuestras fronteras comprando y habilitando los aviones para ello y también vamos a poner scanners en todos los pasos habilitados para que todo vehículo que ingrese al país sea analizado", señaló. "Vamos a proteger nuestras fronteras. En el norte limitamos con dos países que producen el 50 por ciento de la cocaína mundial y por esas fronteras esta entrando la droga a nuestro país", agregó.
A su vez, el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, llegó hasta la población La Legua en San Joaquín para reunirse con sus vecinos.
Su tema de campaña también se centró en la delincuencia y el narcotráfico pero puso el acento en la rehabilitación y en la reestructuración de Gendarmería.
Mientras tanto, el abanderado del Juntos Podemos, Jorge Arrate se reunió con la comisión política de la Izquierda Cristiana, partido que lo apoya.